Medio ambiente y bolsas de plástico

Publicado en por admin
Medio ambiente y bolsas de plástico

Medio ambiente y bolsas de plástico

Se calcula que en el mundo se utilizan 500 mil millones de bolsas plásticas cada año, mientras que en Argentina, una sola persona desecha 150 bolsas en el mismo período. Los expertos dicen que la perdurabilidad de estas bolsas ronda los 300 años.

Reciclarlas cuesta 100 veces más que fabricarlas, por lo que se sabe que solo se recicla el 10%. Las 96 mil toneladas, en las que se calcula el mercado total global, contaminan durante su fabricación y su incineración, además, algunas tienen impresiones con tintas que son tóxicas.

El 20% de la basura recogida en las playas son bolsas que se convierten en trampas mortales para la fauna marina, aves y tortugas; estudios dicen que las mismas matan a más de 100.000 aves marinas, delfines, focas, ballenas y tortugas cada año.

Las embarcaciones transoceánicas arrojan por lo menos 3 millones y medio de kilos de plástico al mar cada doce meses. El viento las lleva con facilidad por lo que cuelgan de los árboles, flotan por los mares y ríos, obstaculizan los desagües y sistemas de alcantarillado, asfixian animales y afectan negativamente los paisajes. Cuando el paso de tiempo las descompone lentamente, se convierten en tóxicos que contaminan los suelos y las vías fluviales.

En Bangladesh, la prohibición del uso de bolsas se concretó después de descubrir que eran las causantes de graves inundaciones por no permitir el desagüe por su acumulación en el sistema de alcantarillado.

Beneficios para el medio ambiente

Es un gran instrumento de Marketing y Publicidad ya que las estadísticas muestran que nuestras bolsas se utilizan 10 veces más que el de cartón y 50 veces más que las de polietileno, teniendo un alto impacto en el medio ambiente:

  • Duran 2 años, ahorrando 600 bolsas de plástico.
  • Cada una reemplaza la capacidad de 4 bolsas de polietileno.
  • Soportan 10 kilos de capacidad.
  • Nuestra bolsa tiene muchas más aplicaciones que una de cartón.
  • Se puede personalizar con cualquier tipo de estampado.
  • Amplia variedad de colores y modelos.

Si queremos beneficias a el medio ambiente, hay que reducir, reutilizar y reciclar:

REDUCIR

Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente.
Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes).
Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc.

REUTILIZAR

Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

RECICLAR

Ésta es la erre más popular debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables, pero no biodegradables.

De esta forma se genera empleo en el proceso.